martes, 31 de agosto de 2010

Autor : Oslly Becerra.

Estimados Estudiantes:

 Colegio Alborada del Mar 3° Año Basico A

                                                        ( Profesora Jefe Andrea Giusto)
                                                       ( Profesor Práctica Oslly Becerra)



Desde el día 26 de Agosto de 2010, ustedes han pasado a ser mis primeros alumnos en mi formación de docente, por ello estas palabras van dedicadas a ustedes:

Ya era un Día Jueves, a eso de las 8:10 AM, en esos instantes no habían nervios sino una sensación de alegría por el tiempo esperado a este momento que estaba comenzando; los alumnos y alumnas ya estaban de píe esperando a su nuevo profesor porque la Profesora Andrea ya les había comentado que llegaría yo. Cuando me vieron, sus caras eran muy especiales y lo primero que me dijeron fue: “Buenos días tío….” Todos quedaron esperando a saber mi nombre y fue allí donde me presenté y entonces les dije: “Buen día, ¿cómo están?, mi nombre es Oslly Becerra De La Vega. Yo sé que todos están esperando saber cómo se escribe…” Entonces la profesora Andrea, muy amablemente, me facilita el plumón para escribirlo en la pizarra. Terminado eso, los niños pronuncian sin ninguna dificultad mi nombre.

Ya el día martes de esa semana conociéndome con la profesora, le planteé llevar una actividad de inicio y ella la aceptó, así que el día jueves comencé con la actividad planificada entregándole a la profesora la descripción.

Esta actividad tenía por nombre “¿cómo te llamas?” Teniendo por principal objetivo conocernos y valorar la importancia del respeto y la comunicación.

Les ordené a los niños y niñas que formaran un semicírculo en la sala de clases para poder mirarnos de mejor manera y ellos de inmediato empezaron a realizarlo. Posteriormente, yo les llevaba sus nombres en una cartulina para poder identificarnos de mejor manera; llamándolos de uno en uno, les puse su nombre, ellos estaban muy contentos con esta primera parte, sin dejar afuera a la profesora, ya que a ella también le llevaba su identificación.

Terminada esta parte, expliqué que partiríamos presentándonos de uno en uno. Ellos debían decirme sus nombres, edad, con quienes vivían y qué les gustaba hacer en su hora libre. De manera entusiasta ellos respondían sin ninguna dificultad. Llegó la hora de mi turno y yo me presenté; les comenté por qué estaría con ellos los días jueves y los alumnos se mostraban muy felices diciéndole a la profesora Andrea que me invitaran a los paseos pedagógicos ya planificados. Eso me causó gran alegría y estuve conforme con mi actividad llevada al curso.

Para concluir con la actividad les entregué una bolsa de dulces a cada uno, explicando la importancia de conocernos mutuamente y recalcando que tendría la mayor disponibilidad en ayudarlos en este segundo semestre escolar. Seguido a esto, la profesora me pide la palabra, agradeciendo en nombre del curso y de ella la actividad presentada y los alumnos me dieron la bienvenida aplaudiendo de forma innata.

Con eso la clase finaliza y el grupo se va al recreo regalándome unos lindos dibujos y coloridas láminas que recibí muy agradecido por su gran interés.

 Muchas Gracias por su Cariño  y Bienvenidos al Blog

              Su profesor Oslly Elliott Becerra De La Vega